AMPA Alfareros

Conoce AMPA Alfareros

AMPA Alfareros

El aprendizaje y desarrollo de los niños y desarrollo de los niños y adolescentes se centra en tres pilares fundamentales: el entorno cercano, la escuela, y su propio desarrollo personal. La conciliación entre estos tres puntos es especialmente importante para coordinar los esfuerzos educativos en la misma dirección tanto en la familia como en la escuela. Esta es la función de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, poner todos los esfuerzos educativos al servicio de los estudiantes.

Que es el AMPA

El principal objetivo de de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos es poner en común + ideas, acciones y propuestas que permitan a las familias de los estudiantes implicarse activamente en la educación de sus hijos, no solo en el ámbito lectivo, sino también en la educación, normas de comportamiento, actividades extraescolares, eventos y en determinados casos, ayudar a soportar económicamente las iniciativas del centro.

Directiva del AMPA.

La Presidenta, Carmen Torres Valverde

La Secretaria, MªSalud González-Alorda de Zbikowski

La Tesorera, Rosa Mª Acevedo Mendozo

¿Cuesta dinero pertenecer a AMPA Alfareros?

Nuestra AMPA Alfareros se sostiene con la colaboración de los socios: 20 euros anuales cualesquiera sean el número de alumnos por familia. Con dicha aportación contribuimos a realizar actividades, eventos y excursiones; además de aportar material o infraestructuras necesarias para el bienestar de nuestros hijos en el centro.

¿Cómo se realiza la inscripción?

Se realiza un único pago anual de 20€ por ingreso o transferencia bancaria al número indicando como concepto el nombre del alumno y el curso que inicia en la cuenta del Banco Santander:

  • Cuenta ES84 0049 1367 98 2590080533
  • Banco Santander c/San Jacinto 80-88

Puede ver el documento de inscripción más abajo o descargarlo desde aquí, y deberá entregarlo en el buzón del AMPA o junto al sobre de matrícula.

Las funciones del AMPA

Participar en nuestra AMPA no sólo es bueno, sino que además es un derecho recogido en las leyes de educación. Nuestra AMPA es un engranaje imprescindible en el funcionamiento del instituto ya que permite a las familias de los estudiantes implicarse más activamente en la educación de sus hijos, sirviendo de unión y comunicación entre las familias y el centro. Cuanto mayor número de socios formen parte de nuestra AMPA, mayor visibilidad tendremos a la hora de proponer soluciones a problemas, ejecutar acciones que mejoren la calidad de la asistencia educativa a nuestros hijos, y dialogar tanto con la directiva del centro como con la Delegación de Educación para cualquier incidente acaecido dentro y fuera de éste.

Actividades realizadas por el AMPA Alfareros este curso.

  1. Organización de las ventas de productos para la financiación de los viajes de los viajes de alumnos de 4º ESO y 1º Bach A.
  2. Participación en la Feria del Libro sufragando el descuento del 10% en las compras de todos los alumnos del centro.
  3. Solicitud y aprobación de la ayuda para Coeducación para los alumnos de 4º ESO que tomó forma con una función de teatro basado en el maltrato de género y coloquio posterior al mismo.
  4. Desayuno chocolatada para los socios como actividad navideña.
  5. Sorteo de navidad para financiación de nuestra AMPA.
  6. Desayuno andaluz con motivo de la celebración del Día de Andalucía
  7. Solicitud y aprobación de la Escuela de padre del Ayuntamiento de Sevilla para la orientación problemas de la adolescencia en la actualidad.
  8. Realización del Curso de ciberaula y peligro de las nuevas tecnologías.
  9. Nuestra AMPA forma parte del colectivo “Escuela de calor” que reclama a la Junta de Andalucía la adecuación de nuestro centro a la normativa vigente en cuestión de acondicionamiento y calefacción àra las épocas meteorológicamente adversas (olas de calor especialmente)
  10. Organización y subvención del pago de las orlas de 4º ESO y 2º Bach.
  11. Organización y subvención de las fiestas de graduación de 4º ESO y 2º Bach.
  12. Compra e instalación de varios aires acondicionados para las clases ubicadas en la última planta del centro.

Contacto.

Pueden ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: alfareros.ampa@gmail.com

También disponemos de una sede en la primera planta del IES Vicente Aleixandre.